MegaCloud

MegaCloud 1.7.2

Tu nube de archivos con más de 8GB

MegaCloud es un servicio de almacenamiento de archivos online, una alternativa a Dropbox que ofrece de manera gratuita 8GB para guardar tus archivos y acceder a ellos desde Windows, Mac, Linux, Android y dispositivos iOS (iPhone, iPad). Ver descripción completa

PROS

  • Multiplataforma
  • Fácil de usar
  • 8GB gratis ampliables
  • Permite compartir en redes sociales
  • Visor de archivos integrado

CONTRAS

  • Pocas novedades respecto a aplicaciones similares

Muy bueno
8

MegaCloud es un servicio de almacenamiento de archivos online, una alternativa a Dropbox que ofrece de manera gratuita 8GB para guardar tus archivos y acceder a ellos desde Windows, Mac, Linux, Android y dispositivos iOS (iPhone, iPad).

Integrado en el sistema operativo, cuando muevas algo a la carpeta de MegaCloud, el contenido se subirá automáticamente al servidor.

Con la nube a cuestas

Las ventajas de MegaCloud son, por un lado, que ofrece gratuitamente 8GB para guardar archivos, y por el otro, que está disponible para las principales plataformas, además de contar con acceso web para los navegadores más usados.

Su funcionamiento es muy transparente, con la posibilidad de subir automáticamente fotografías y vídeos de la galería de iOS. Además, para los archivos compartidos desde otras plataformas, como Windows o Mac, MegaCloud cuenta con su propio visor para ver archivos PDF, documentos de texto u hojas de cálculo sin acudir a otra aplicación.

Para aprovechar todas las opciones de MegaCloud tendrás que acudir a la versión web del servicio, desde donde compartir archivos a través de Twitter o con un enlace URL personalizado.

Otro detalle interesante de MegaCloud es que ofrece la posibilidad de hacer una copia de seguridad de tus archivos o contenido publicado en redes sociales como Twitter, Gmail, Google Calendar o Instagram.

Facilidad y transparencia

Utilizar MegaCloud es muy fácil y rápido, y su funcionamiento es prácticamente automático. Una vez iniciada sesión, puedes elegir entre subir todas las imágenes y vídeos o solamente los que crees a partir de ese momento. Además, tienes acceso a los archivos favoritos y a los compartidos.

En principio, MegaCloud no limita el tamaño de los archivos, salvo en caso de subirlo por web, que en ese caso como máximo será de 300MB.

Premio al compartir

Por otro lado, como ocurre con Dropbox, si recomiendas MegaCloud a tus contactos o realizas otras acciones como instalar la versión móvil, conectar con tus redes sociales o importar imágenes o vídeos, obtendrás más espacio hasta un total de 16GB adicionales.

En resumen

Si estás habituado a Dropbox pero necesitas más espacio para guardar archivos, MegaCloud es una gran alternativa, con 8GB ampliables y disponibilidad para la mayoría de plataformas. Además, cuenta con detalles, como compartir archivos mediante enlace, añadir comentarios o controlar versiones anteriores, que lo hacen un digno sucesor de servicios similares.

MegaCloud

Descargar

MegaCloud 1.7.2